965 33 33 46

DE LUNES A VIERNES DE 7:00 A 15:00

Blog

FORADIA 40 AÑOS DE INDUSTRIA SOSTENIBLE

FORADIA 40 AÑOS DE INDUSTRIA SOSTENIBLE

El altibajo de la crisis del petróleo a principios de los años 70, últimos años del franquismo, se deja notar en la industria de manera muy notable a partir de 1.975. La empresa familiar Olcina Miró, SA, fundada en 1.912, acusa de tal forma la crisis que se ve obligada a cerrar. Después de numerosas negociaciones con los propietarios, el colectivo de trabajadores adquiere la maquinaria, la marca y buena parte de las instalaciones y terrenos que ocupaba la empresa. En el 1.980 empieza la historia de Foradia.

La exposición “Foradia 40 años de industria sostenible” refleja sintéticamente unos años del proyecto que ha permitido a un colectivo de trabajadores, que se veían destinados al paro, disfrutar de un puesto de trabajo digno. El proyecto ha tenido dos características diferenciales, la primera respecto a otras iniciativas empresariales de trabajo asociado, la de asumir, de la mano del Grup Empresarial Cooperatiu Valencià, el modelo de gestión inspirado en las cooperativas de Mondragón y la segunda, la capacidad de reorientación estratégica para adaptarse en cada momento a las exigencias de los nuevos mercados tecnológicos.

Pero, sin duda, lo más gratificante es que hoy Foradia cuenta con una buena posición en los mercados donde actúa, una excepcional cartera de clientes, un importante Know-How acumulado a lo largo de los años y un colectivo de personas bien preparadas y determinadas a hacer posible la continuidad en la generación de riqueza y la celebración de futuros aniversarios.

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/02/radio_alcoy/1604330551_990955.html