Historia

FORADIA es el resultado de casi 100 años de trayectoria y continuidad a la empresa legendaria en la industria metalúrgica, Antonio Olcina Miró.

1912 inicia su actividad como Antonio Olcina, taller auxiliar de la industria alcoyana.

1920 fabrica maquinaria para la molinería y la industria agroalimentaria.

1930 enfocó su fabricación en máquinas-herramienta para la madera llegando a construir más adelante sierras de cinta y fresadoras verticales ?tupi?.

1952 diseña y fabrica los primeros taladros radiales FORADIA.

1959 diseña y fabrica el torno paralelo Foradia para mecanizar piezas de metal de tamaño medio.

1969 centra su producción en taladros radiales hasta crisis (nacida en 1975) que motiva a Olcina Miró, S.A. a vender sus activos a sus trabajadores.

1980 constitución de FORADIA, S.A.L. empresa de trabajo asociado constituída por un grupo de operarios y técnicos altamente cualificados, quienes tomaron el testigo y continuaron la trayectoria de fabricación de máquinas-herramienta y evolucionan los productos creando innovadores con centros de mecanizado para la madera y centros de taladrado y centros de mecanizado CNC, con cambiadores automáticos de herramienta y muy similares a los producidos hoy en día.

1992 crisis que provoca el abandono de la fabricación CNC y la reorientación estratégica a servicios integrales de ingeniería, pasando de la fabricación en serie a la prestación de servicios de ingeniería, mecanizados y montaje de maquinaria.

2009 Elaboración de nuevo plan estratégico y planificación de la sucesión de los socios fundadores para dejar paso a las nuevas generaciones caracterizadas con una alta cualificación, con ideas e ilusiones renovadas enfocadas a innovar, sorprender y ofrecer productos de calidad, mediante honestidad, creatividad, iniciativa y habilidad para solucionar problemas y necesidades de nuestros clientes, rasgos que describen a las personas que constituyen FORADIA en la actualidad.